Somos fabricantes y distribuidores de productos para la industria de la construcción, con estándares de calidad mundial y con presencia en todo el sureste de México.

Grupo Industrial PROCON (Productos de Concreto Peninsulares, S.A. de C.V.), fué fundado en 1979 con el fin de posicionarse como una de las mejores empresas proveedoras de materiales para la construcción, con presencia en todo el sureste mexicano.

Desde nuestra creación, asumimos el compromiso de ofrecer a todos nuestros clientes y al público en general, productos que cumplieran siempre con los más estrictos controles de calidad, aportando lo mejor de nosotros a la industria de la construcción.

1979
Iniciamos nuestras operaciones con la puesta en marcha de una planta trituradora, una de las más grandes del sureste de México.
1981
Adquirimos una máquina de tecnología alemana que de acuerdo a los estudios realizados, representó lo más avanzado en la producción de block de esa época y fue una de las primeras plantas automatizadas de Latinoamérica y la primera de su tipo en México.
1984
Fortalecimos nuestro portafolio de productos instalando nuestra primera planta de producción de viguetas pretensadas.
1985
La demanda de la industria de la construcción siguió creciendo y este año instalamos nuestra segunda planta de viguetas pretensadas; ambas con un proceso de producción artesanal, que han servido de modelo para replicar en plantas de otros estados de la república, mejorando la calidad de nuestros productos.
1986
Fusionamos 4 empresas filiales: Vibroblock Peninsular, Agregados de Concreto Peninsulares, Viguetas Pretensadas Procon y Distribuidora de Concreto, para conformar el Grupo Industrial Procon
1989
Duplicamos nuestra capacidad de producción de agregados pétreos, con la instalación de una nueva planta trituradora.
1993
Comenzamos a fabricar nuestra propia Cal marca PROCON, incrementando la variedad de los aglutinantes que ofrecemos.
2003
Renovamos nuestro compromiso con la calidad, poniendo en funcionamiento una planta nueva de vibroprensados con tecnología de punta, totalmente automatizada, modernizando procesos y con los más altos estándares de calidad a nivel mundial.
2007
Crecemos en nuestra capacidad de producción de viguetas pretensadas mediante la instalación de una tercera planta, que al igual que las dos anteriores, cumple con lo más altos estándares de calidad en los procesos de producción.
2008
Durante este año, instalamos nuestra tercera planta de vibroprensados, llamada WAAD, en honor a nuestros fundadores, los señores William y Asís Abraham Daguer, como reconocimiento a su trabajo y tenacidad. Esta planta es totalmente automatizada y cuenta con tecnología de punta que mejora nuestros procesos y tiempos de producción.
Actualmente estamos posicionados como una de las empresas con mayor presencia en el Sureste de México, cubriendo satisfactoriamente las necesidades de la industria de la construcción. Utilizando siempre lo mejor de la tecnología en todas nuestras plantas, para ofrecer productos de la mejor calidad.
“Conquistar y mantener la preferencia de los consumidores de la industria de la construcción, proporcionándoles productos y servicios  con calidad, en el momento oportuno y a precios competitivos, proporcionando un ambiente que desarrolle integralmente a nuestros empleados y garantice a los accionistas una justa retribución a su inversión, contribuyendo con nuestro trabajo al progreso del país”.
“En Procon nos comprometemos a satisfacer totalmente las expectativas de calidad y servicio de nuestros clientes”.
  • Confiabilidad.
  • Puntualidad.
  • Economía.
  • Facultamiento.
  • Rapidez.
  • Honestidad.
  • Creatividad e Innovación.
  • Amabilidad y Cortesía.
  • Trabajo en equipo y Unidad.
  • Ecología.
  • En PROCON, el personal Directivo, Administrativo, de Producción, Logística y Comercialización estamos comprometidos a desarrollar las actividades correspondientes al negocio de forma segura y eficiente para contribuir a lograr el bienestar de cada personas con las que interactuamos; nuestros propios compañeros de trabajo, clientes y proveedores.
    Si necesitas concreto premezclado visita: CONCREPLUS una empresa de grupo industrial Procon