Materiales-construcción

Ventajas competitivas de construir con materiales de un mismo proveedor

Construir es una labor colaborativa. Desde las primeras ideas para el proyecto hasta su puesta en marcha y entrega final, docenas sino cientos de manos se involucran para erigir una estructura. Por eso, un aliado que no puede pasar desapercibido es el proveedor de materiales de construcción.

A la hora de elegir uno, es común enfrentarse a un amplio catálogo de ofertas. El mercado es competitivo y muchas empresas ponen a la disposición del público sus opciones.

Escoger a un aliado para hacer negocios no es una decisión que se deba tomar a la ligera. De este dependen una extensión de variables dentro de la construcción, como la calidad y los tiempos de entrega. Si el trabajo resulta mutuamente beneficioso, se puede desarrollar una relación de negocios fructífera de largo plazo.

El mejor proveedor es uno que pueda aportar a la obra de tal forma que contribuya al desarrollo mutuo en avance de una meta en común. Garantizar este compromiso es de suma importancia.

Aunque en algunos casos es recomendable variar las fuentes de insumos para un proyecto, en muchos otros la idea de obtener todos los materiales de una misma empresa resulta una opción ideal con una variedad de ventajas competitivas. Conócelas a continuación.

materiales-construcción

¿En qué te ayuda obtener materiales de un mismo proveedor?

Carga su sello

Si una empresa es capaz de responder a todas las necesidades de materiales de un proyecto, seguramente es porque tiene la magnitud, antigüedad y experiencia necesaria para hacerlo. Por ende, se ha de haber creado un nombre reconocido en la industria.

Cuando construyes con sus materiales, obtienes también su sello. Podrás decir con orgullo que tu obra está erigida con productos de esa marca, gozarás de su posicionamiento y te beneficiarás de su reputación.

Facilita los procesos

Gestionar los insumos de una obra es de las responsabilidades más grandes que se pueden tener en el mundo de la construcción. La logística involucra coordinar una cantidad enorme de piezas de tal forma que todas en conjunto funcionen en perfecta sincronía. Tan solo un fallo puede deshacer el rompecabezas y dificultar la tarea de todos.

Obtener cemento, bloques, varillas y demás de un solo proveedor facilita los procesos, pues disminuye la cantidad de variables involucradas y minimiza la posibilidad de que un error afecte drásticamente al proyecto.

Demuestra el compromiso de tus aliados

Cuando se comparte la responsabilidad de obtener los productos necesarios para un proyecto, también se dividen los riesgos y beneficios, por lo que es de suma importancia contar con un aliado que pueda demostrar su capacidad de comprometerse.

Esto genera un impacto positivo en el desempeño de la obra, en tanto que genera confianza en los inversionistas y otros stakeholders clave.

Más tarde, se puede construir una relación duradera y mutuamente beneficiosa sobre los cimientos de este compromiso.

Garantiza la calidad de tu obra

Ninguna obra puede darse el lujo de no encargarse de asegurar la calidad de sus materiales. Cuando se trata de una amplia variedad de insumos de varios proveedores, la tarea se acompleja, pues cada uno debe verificarse de tal forma que cumpla con los estándares que han sido delimitados.

Al trabajar con un solo proveedor comprometido para obtener todos o la mayoría de los materiales, se puede tener la tranquilidad de que todos estos pasan las mismas pruebas y sostienen la misma reputación.

Accede a costos competitivos

Comprar a mayoreo siempre es más eficiente que con vendedores minoristas. A mayor volumen de compra, menores son los precios, pues se alivianan costos agregados como administrativos o de transporte.

Si se obtiene todo solo de una empresa, esta podrá ofrecer tratos especiales y cotizaciones personalizadas de acuerdo a tus necesidades

Forma relaciones de negocios duraderas

Los involucrados en una obra de construcción grande probablemente están en el negocio para larga duración. Eventualmente tendrán otros proyectos en mano y tener la experiencia de haber trabajado con un buen proveedor será una herramienta indispensable.

Al conocer sus procesos y métodos, y habiendo ya trabajado juntos, retornar a un aliado facilita de forma inmensa el trabajo de una construcción. Formar aliados de calidad es la mejor forma de alcanzar el éxito.

Centraliza el servicio al cliente

Las empresas que ofrecen un servicio al cliente integral, atento y comprometido son ideales para trabajar en términos de obtención de materiales. A través de este es que logran canalizar las necesidades de sus clientes, resolverlas y darles seguimiento hasta la entrega final.

El compromiso es clave, pues una magnitud significativa de materiales requiere coordinación y logística de primer nivel, y esta por su parte necesita de un buen servicio al cliente para poder llevarse a cabo de forma ideal.

En suma, encontrar una empresa que pueda ofrecer todos o casi todos de los materiales que requiera tu proyecto y de esa forma sirva como un único proveedor es una gran oportunidad para generar beneficios, crear relaciones de negocios duraderas y construir una buena obra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?