mérida-plusvalía

Zonas con la mayor plusvalía en Mérida

La ciudad de Mérida está en la mirada de todo México. Desde hace unos cuantos años, la capital yucateca se ha convertido en una metrópoli prometedora que atrae plusvalía en el mundo inmobiliario gracias a su incomparable seguridad, privilegiada ubicación y óptimo crecimiento urbano.

Los desarrollos en Mérida y sus alrededor atraen inversión de todo el país y de nivel internacional. Los desarrollos inmobiliarios son los que más integración tienen con la economía internacional, pues desarrolladoras crean espacios gracias a inversionistas locales y algunos del centro del país que confían su dinero en el crecimiento económico de la ciudad.

Mérida-zonas-plusvalía

 

El crecimiento de la plusvalía en Mérida

El crecimiento de la inversión que hay en Yucatán actualmente se debe a una variedad de razones, la mayoría ligadas con el desarrollo urbano de la capital.

¿Por qué crece la plusvalía en Mérida?

La ciudad de Mérida atrae personas de todo el país que buscan mudarse a un lugar lleno de tranquilidad, lejos del ajetreo de metrópolis más grandes, con un clima excepcional. El aire de seguridad y paz que se vive en la ciudad atrae a miles de personas, que contribuyen al crecimiento poblacional de la ciudad.

Esta estabilidad social tan atractiva se traduce también en estabilidad económica, pues muchas empresas han volteado a Yucatán en tiempos recientes para asentar sus operaciones, lo cual aumenta la demanda de talento.  

También es destacable la ubicación de la ciudad, cercana a puertos importantes y de gran valor turístico.

plusvalía-mérida

¿Cómo crece la plusvalía en Mérida?

Para responder a la incrementada demanda inmobiliaria causada por estos factores, la ciudad ha visto un incremento enorme en plusvalía en bienes raíces. Zonas en las afueras de Mérida han incrementado su valor significativamente, pues así sirven de asentamiento para el crecimiento demográfico.

La inversión en Mérida se enfoca en zonas cuya plusvalía todavía no ha detonado, la gran mayoría en las afueras del lado norte de la ciudad. 

En estos lugares, la tierra se puede adquirir a costos por metro cuadrado muy por debajo del promedio al del interior de la ciudad. Como el crecimiento de Mérida es predecible, el valor de estos terrenos aumenta considerablemente una vez que la mancha urbana les alcanza. Desarrollos inmobiliarios de gran tamaño optan por estas zonas para realizar su inversión y así ver sustantiva plusvalía.

Las mejores zonas para invertir en Mérida

Para empezar, casi todas las inversiones que apuestan por el crecimiento de la capital yucateca se encuentran hacia el norte de la ciudad

Esta zona goza de servicios e infraestructura que la hacen atractiva, pues estos buscan poner sus desarrollos cerca de centros comerciales de primera, universidades privadas, hospitales y demás, en lugares donde puedan garantizar bienestar, tranquilidad y paz.

Temozón

Temozón es un espacio excelente en las afueras de Mérida. Su ubicación permite vivir con tranquilidad fuera del movimiento constante de la ciudad, a la vez de estar a unos cuantos minutos de las plazas y de los puntos de interés más llamativos del norte.

Santa Gertrudis Copó

Justo después del periférico de la ciudad de Mérida, Santa Gertrudis Copó es una zona de alta plusvalía con buen retorno de inversión. Se destaca sobre todo por encontrarse cerca de la plaza City Center y de las universidades privadas más importantes del estado.

Cholul

Al norte de Mérida, con destacable cercanía al área donde se encuentra el centro comercial Altabrisa y el hospital Star Médica, se encuentra Cholul. Es importante notar lo cerca que está de diferentes servicios, así como sus accesos y facilidades al mercado inmobiliario.

Dzityá

A las afueras del noroeste de Mérida se encuentra Dzityá, una zona en rápido crecimiento que hace atractiva su plusvalía en la inversión en bienes raíces. Los grandes terrenos en Dzityá favorecen a la construcción de casas amplias

Carretera Mérida – Motul

A un poco más de distancia que las otras zonas, pero con un mayor potencial de plusvalía, se encuentra la carretera entre Mérida y Motul. Ahí, hacia el este de la ciudad capital, la inversión en terrenos está creando un atractivo mercado por detonar en cuanto lo alcance el desarrollo urbano de Mérida. 

Estos proyectos destacan, entre otras razones, por sus excelentes accesos, pues la carretera misma es de las más importantes del estado.

El mercado inmobiliario y de construcción está viendo crecimiento económico gracias a esta plusvalía en Mérida. Todos estos proyectos y desarrollos aportan a una demanda incrementada de materiales de construcción, cada vez más especializados y avanzados. Proveedores como Procon responden con una amplia oferta de materias primas y productos, aportando al futuro de la ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?